BLOGS DEL GRUPO 5: BIEN DE INTERÉS CULTURAL

La tan famosa, y a la vez amada y odiada por todos Wikipedia, define como Bien de Interés Cultural lo siguiente: "[...]es una figura jurídica de protección del patrimonio histórico español, tanto mueble como inmueble". Entre otras cosas, los archivos y documentos también pueden ser susceptibles de granjearse esta clasificación. Por ello, considero que todos y cada uno de los blogs del grupo 5, con todos y cada uno de sus diversos estilos de redacción, estética y opinión en todos sus posts, deberían ser apreciados como tal.

No obstante, la propuesta del profesor señala 5 blogs como indicación para esta entrada. Por ello, procedo a citar brevemente algunos de los blogs a destacar, sin que por ello signifique que los otros sean de menor calidad. De hecho, nada más lejos de la realidad. Se entiende además, que esta entrada guarda un elevado nivel de subjetividad, por lo que no guarda verdades absolutas a ojos comunes.

En primer lugar, me gustaría hacer mención a un blog que bien podría ser causante del Síndrome de Stendhal. Entrar a ese blog es como entrar a la sala de exposición de un museo. Solamente bastaría un vistazo superficial para entender el cuidado y el mimo con el que ha sido diseñado ese blog en cuestión. Hablo del blog de la compañera Cristina Corredera 

https://eltallercreativouva.blogspot.com/?m=1 ).

Para continuar, me gustaría hacer mención al blog del compañero Ángel Luis Enríquez. Su blog se caracteriza por ser un soplo de aire fresco, con titulares ingeniosos y una redacción en sus entradas que se nota cercana con el lector, haciendo uso adecuado de las llamadas al lector, para que este, sienta la interacción constante con la lectura que está realizando 

https://angelvetuva.blogspot.com/ ).

A continuación me gustaría hablar de un blog que representa el equilibrio perfecto entre los datos y la información, con el entretenimiento y la diversión. La mezcla armoniosa de ilustraciones simpáticas con estudios estadísticos y cifras de la compañera Celia Pérez, hace que las lecturas se tornen muy amenas. A la par que se descubren datos e ideas novedosas, se da pie a alguna carcajada de simpatía. Esto es algo que es siempre de agradecer en temas que pueden generar debate, como los relativos a la escuela

 ( https://larespuestaesdepende.blogspot.com/ ).

Por otra parte, quisiera mencionar un blog que se apoya de manera muy acertada en el material audiovisual. Desde la presentación ya con un alegre vídeo de baile que ilustra su experiencia, hasta la utilización de coloridas imágenes con información y datos útiles para el tema de la entrada, la compañera Carolina Marcos nos trae un blog que transmite alegría y conocimiento  a partes iguales, lo cual además, nos permite que la lectura sea más relajada 

https://carolinamm98.blogspot.com/ ).

Finalmente, me gustaría apuntar a un blog de la misma especialidad que la mía; la historia. Esto precisamente se nota en el cuidado de la redacción, fuentes y maneras de expresar las ideas de todas y cada una de las entradas de este blog. Es un blog que muestra una imagen ordenada y un profundo interés y conocimiento por el tema tratado. Hablo del blog de la compañera Lidia Gutiérrez 

https://unviajeporlaeducacionconhistoria.blogspot.com/ ).

Habiendo destacado estos 5 blogs, decir que los demás son fantásticos y que he podido disfrutar de lecturas muy interesantes y enriquecedoras. Por ello, compañeros y compañeras, os animo a que sigáis con el gran trabajo que estáis desarrollando, para hacernos  a todos seguir disfrutando de leeros y que entre todos nos volvamos más sabios que Confucio. ¡¡¡UN SALUDO!!!



Comentarios

  1. Muchas gracias por mencionar mi blog. Tú también haces un gran trabajo. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Me halaga muchísimo que tú me hayas puesto en tu top!!! Visit muy a menudo tu blog, es buenísimo, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Sergio, muchísimas gracias por ponerme en tu top 5!! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RETORCIENDO LA REALIDAD

ORIENTAR, GUIAR, ASESORAR...PERO, ¿QUÉ HAY DE MI?

CUANDO LAS AULAS SE CONVIERTEN EN VIETNAM